Blog | Todo un campus para aprender
267
post-template-default,single,single-post,postid-267,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Todo un campus para aprender

Hace apenas 22 días que estrenamos el 2019 y, como es típico de cada año, empezamos a pensar en los propósitos que tenemos: cómo queremos mejorar, a qué le dedicaremos más tiempo, y cuáles serán los objetivos personales, profesionales y hasta de entretenimiento que alcanzaremos a lo largo de un año, entre otras. Siempre buscamos mejorar, y es que todo esto, nos mantiene motivados.

Y hablando de cosas nuevas, hoy iniciamos un nuevo semestre; 16 semanas para aprender todo lo que se pueda en el área a la que dedicarás toda tu vida profesional.Ya sea que te estés preparando para ser médico, enfermero, abogada, maestra, arquitecto, comunicador, músico, etc., quisiera compartirte las plataformas que te ofrecemos y todas las posibilidades que tenemos para tu desarrollo.

Sobre la finca¿Sabías que trabajar en la tierra tiene valores agregados para tu salud? Además de proveer un espacio de movimiento y actividad física tiene efectos sobre tu salud mental. Estudios han medido que el trabajo en huertos/jardines puede mejorar la salud física, psicológica y social, lo que puede, desde una perspectiva a largo plazo, aliviar y prevenir diversos problemas de salud que enfrenta la sociedad actual. Adicionalmente, hemos observado que el trabajo manual y el aprendizaje basado en el uso de las manos está directamente relacionado con el cerebro homúnculo. Esta porción del cerebro es como nuestro Sistema Nervioso Central, se relaciona con el mundo exterior y el ambiente que nos rodea. Además es importante que conozcas sobre el cuidado de la tierra, si te interesa este tema, consúltalo en este enlace.

TIP: disfruta ese momento con la naturaleza, aprende de las maravillosas enseñanzas que Dios nos ha dejado a través de la naturaleza y usa ese momento para relajarte de las demás ocupaciones.

Sobre el trabajo manual -cortar el cabello, costura, cocina, electricidad, mecánica, etc.- Al venir de diferentes hogares y culturas, aprender esto, resulta útil para todos. Cuando tengamos el momento de prestar servicio a una comunidad, es importante poder suplir desde las necesidades básicas, hasta las profesionales. Tal vez no lo comprendas en este momento en el que tienes mucha sed por volverte experto en materia fiscal, producción televisiva o en urgencias médicas (sea cual sea tu área); sin embargo, estas oportunidades te ayudarán a estar listo en el momento necesario.

TIP: Nunca sabes para qué te está preparando Dios, aprende a cortar cabello como nadie, a arreglar ese refri como nadie, al final, es un valor agregado… ¿Te imaginas ser un arquitect@ que además hace un corte de cabello inigualable? Recuerda lo que Salomón nos recomienda en Eclesiastés 9:10 “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas”…

¿Para qué tengo que ir al grupo de ejercicio si no tengo que bajar de peso?… ¿Sabías que uno de los problemas más graves de la salud pública en el mundo entero es la inactividad física? De acuerdo con la OMS, al menos un 60% de la población mundial no realiza ningún tipo de actividad física, y agrega que quienes están en mayor riesgo son los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores. Viviendo en un campus certificado como Universidad Saludable, rodeado de árboles, en un circuito para caminar o correr, con canchas para volleyball, basketball, football, tennis, etc., ¡Sería lamentable no aprovecharlo! TIP: Sácale partido a todo lo que la Universidad Saludable tiene para ti, ellos están para ayudarnos a llevar nuestro cuerpo al mejor estado de salud posible. Aprende todo lo que puedas sobre cómo alimentarte y ejercitarte correctamente, y cambiemos la estadística a nuestro favor.

Sobre el servicio becario… si te surge la oportunidad de hacerlo, tómalo para que tu portafolio de aprendizaje sea más atractivo cuando tu vida laboral se active. Este escenario de aprendizaje te desarrolla cierta experiencia profesional y te enseña cosas que no se aprenden en el aula de clases. TIP: Sabemos que nadie es indispensable y que Dios cumple su plan de una u otra manera, pero trata de volverte indispensable, que cuando te tengas que ir todo el departamento vea que dejaste un hueco muy difícil de llenar.

¡¡El comedor!! Uno de los problemas más grandes que enfrentamos, es el de aprender a disfrutar y valorar en el momento adecuado, normalmente, lo valoramos cuando ya no es parte de nuestra vida; no en vano existe el dicho “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. A estas alturas, debes saber bien (está en el reglamento, en tu agenda) que promovemos una alimentación lacto-ovo-vegetariana…* ¿Sabías que hoy, martes 22 de enero, el comedor ya tiene planeado todo el menú que preparará durante todo el semestre enero-mayo 2019? Se toman su tiempo, seleccionan alimentos de alta calidad, (es variado) y tratan de dar gusto a muchos paladares y, lo más importante, se preocupan porque tu como alumno puedas proporcionar a tu cuerpo una alimentación de muy alta calidad y con los nutrientes que de verdad necesita. TIP: Aprovecha a comer muchas ensaladas, alimentos sencillos de preparar, poco condimentados y sin tantas grasas. Te invitamos a leer un artículo que recientemente sacó la OMS y recuerda “la salud es nuestro recurso más valioso”.

La última, y no menos importante… La Iglesia!!! En la Iglesia Universitaria cada fin de semana se preparan programas muy nutridos y bien elaborados, comparables a una FESJA o congreso que se lleva a cabo en tu iglesia local. Recuerda que tenemos 3 pastores, el principal Misael Castañeda, el juvenil Francisco Soto, y el de evangelismo Antonio López. Además, están los clubes y todos los ministerios que puedes aprovechar como plataforma de capacitación para que cuando regreses a tu iglesia o te toque iniciar otra, tengas muchos recursos para ayudar a desarrollar cualquier tipo de actividad que la iglesia necesite. ¡Aprovecha cada programa, deja las distracciones para otro momento del día y disfruta todo lo que la Iglesia Universitaria te ofrece!

Como ves, son muchos escenarios de aprendizaje que la Universidad de Montemorelos tiene para ti; de hecho, nosotros declaramos que todo nuestro campus es un escenario de aprendizaje… Esperamos que cada actividad, cada rincón del campus, cada maestro o miembro del personal, pueda ayudarte a cumplir tu propósito al venir a esta universidad. Recuerda siempre que para nosotros, el principal objetivo es que tengas un encuentro salvador con Jesucristo…

¡Feliz semestre primavera 2019!