Blog | Nutrición… más que una profesión una misión.

Nutrición… más que una profesión una misión.

¡Felicidades nutriólogos! La Universidad de Montemorelos, reconoce la importante tarea que desempeñan en la mejora de la calidad de vida de las personas. Hoy, conoceremos la misión de una de nuestras estudiantes de la carrera de Nutrición, Lizbeth Partida Rodríguez, quien tiene grandes sueños por delante.

La carrera de nutrición me ha proporcionado una gran satisfacción y me ha aportado grandes conocimientos que han contribuido a la transformación de mi persona, tan sólo el cambiar mi estilo de vida ha sido de las mejores repercusiones.

Desde que soy pequeña la nutrición ha desarrollado un gran impacto en mi vida social, espiritual e intelectual. El conocimiento en el área nutricional me ha ayudado, no sólo a perfeccionarme en mis hábitos de vida, sino que me ha impulsado a compartirlos al mundo, sin imaginarme el gran impacto que causaría en la gente.

Como estudiante de la carrera de nutrición, me he dado cuenta que no es un trabajo sencillo, hay que tener mucha disciplina, estudiar con dedicación para poder dar una buena consulta y ofrecer buenos consejos. Un nutriólogo siempre debe tener sensibilidad hacia los demás. Es indescriptible, la satisfacción de ver cómo la gente cambia, sana y transforma su vid,a al modificar su hábitos alimentarios.

Muchos pensamos que la nutrición es solo para la gente enferma, pero no es así, la nutrición comienza desde que nacemos y son nuestras decisiones que tomamos día a día las que van determinando el rumbo de nuestra existencia.

Mi misión como nutrióloga es compartir el conocimiento porque existe mucha ignorancia con respeto al tema de la alimentación. Mi anhelo es ser una excelente profesional para enseñar a la gente sobre la prevención de enfermedades a través de un estilo de vida saludable sin necesidad de tomar «pastillas milagrosas». También quiero ser capaz de compartir el mensaje de salvación a través de pláticas dinámicas donde la gente pueda interactuar y lograr sus objetivos. Ya sean deportistas, adolescentes, mujeres embarazadas, ancianos, jóvenes y hombres o mujeres diabéticos etc., mi misión es contribuir con un granito de arena al objetivo de mejorar su calidad de vida.

Entrada escrita por Lizbeth Partida Rodríguez, estudiante de sexto semestre de la carrera de Nutrición en nuestra UniMontemorelos