Blog | Aliviar para una nueva realidad…
476
post-template-default,single,single-post,postid-476,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Aliviar para una nueva realidad…

¿Sabías que 9 de cada 10 personas en el mundo están en riesgo de tener algún tipo de enfermedad bucodental, desde una simple caries hasta algo tan grave como el cáncer de boca? Bueno, pues la Organización Panamericana de la Salud-OPS (agencia especializada en salud del Sistema Interamericano y oficina regional de la Organización Mundial de la Salud-OMS para las Américas), trabaja en impulsar proyectos específicos de salud oral que promueven la salud como motor del desarrollo sostenible.

A unas pocas horas de celebrar el día del Odontólogo, en México, queremos reconocer la importante contribución de estos profesionales a las problemáticas actuales.

En nuestra carrera de Cirujano Dentista, formamos profesionales que se preocupan por aliviar el dolor y mantener la salud bucal de las personas. Con 117 alumnos y un grupo de odontólogos conscientes de las necesidades que enfrenta nuestra sociedad, nuestra escuela se enfoca diariamente en preparar a los dentistas del mañana, transmitiéndoles un gran sentido humanitario, además de los conocimientos teórico-prácticos para brindar un servicio eficiente y honesto que contribuya a mejorar la salud de la sociedad.

Además, como escenario de práctica profesional, nuestros docentes brindan atención en la Clínica Dental Lloyd Baum. Por otro lado, nuestros alumnos, bajo la tutela de algunos de sus maestros, tienen la Clínica Dental Universitaria como un escenario de aprendizaje, en el que también ayudan a pacientes de escasos recursos.

Mañana celebramos el día del Odontólogo en México y por eso reconocemos a nuestro equipo de odontólogos por su trabajo tan esmerado:

Equipo de odontólogos de diferentes áreas de la Universidad de Montemorelos y del Hospital La Carlota

“Hay que valorar y proteger la salud bucodental antes de que ocurran los problemas”. -Saskia Estupiñán, experta en Salud Bucodental de la OPS/OMS.

Escrito por Dámaris Salazar, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Montemorelos quien trabaja en Comunicación Institucional de la UM.