Blog | En el principio creó Dios….
497
post-template-default,single,single-post,postid-497,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

En el principio creó Dios….

Durante este mes, cuando el mundo científico celebra de la manera más entusiasta el nacimiento de Charles Darwin, quien fue el máximo exponente del pensamiento evolutivo, nosotros nos reunimos como comunidad religiosa y académica en el III Congreso sobre Creación Bíblica y Diseño Inteligente, para reafirmar nuestra creencia en un Dios Creador, un Dios que “dijo y fue hecho”, que “mandó y existió”.

Las temáticas de este congreso girarán en torno a arqueología, geología, matemáticas, física y astronáutica. Uno de nuestros invitados, el Dr. Rodrigo Pereira, que viene de la Universidad Adventista de Brasil, es un experto en arqueología bíblica. Sus pláticas estarán orientadas a fundamentar nuestra creencia en el relato de la creación del Génesis, desde la perspectiva de la arqueología. Por su parte, el Dr. Ronald Nalin, que nos visita del Instituto de Investigación en Geociencias de Loma Linda California, nos hablará sobre lo que podemos aprender del registro fósil y de las rocas, así como la interacción entre la ciencia y la religión a través de la historia. El Dr. Loron Wade, nos recordará que servimos y tenemos un Dios que ha hecho, hace y hará maravillas. Las otras pláticas nos harán reflexionar en nuestro Dios como el diseñador por excelencia, y cómo a través de las ciencias exactas podemos obtener evidencias irrefutables de su poder.

Creo firmemente que Dios es la fuente de todo conocimiento, y que en medio de tantas filosofías que a diario tienden a nublar nuestra mente, tenemos en la palabra de Dios el fundamento más seguro. Es cierto que no tenemos todas las respuestas, pero este hecho, lejos de desanimarnos, debe ser una fuerte motivación para investigar con profundidad la naturaleza que Dios creó. De esta manera, podremos estrechar nuestra relación personal con Él y, simultáneamente, ser una luz para quienes nos rodean.

creacionismoLos invito para que este fin de semana nos dispongamos a reafirmar nuestra cosmovisión creacionista, a través del estudio diligente de la Biblia y la naturaleza, recordando que nuestro Dios es el originador de ambas fuentes de conocimiento y que verdaderamente se alumbran la una a la otra. Si puedes asistir, te esperamos en la Iglesia Universitaria desde el viernes 15 de febrero, de 8:30 am a 12:00 pm y, por la noche, de 7:00 a 9:00 pm. También te esperamos el sábado 16 de febrero, de 8:00 am a 12:45 pm y, por la tarde, de 3:00 a 6:30 pm. Si no te es posible asistir, puedes seguirnos en nuestra transmisión en línea por los siguientes medios:

Facebook: Iglesia Adventista Universitaria de Montemorelos y UMTV
Youtube: UMTV
Canales regionales: 70 Destel, 89 Cablevisión (ahora Wizz)

Entrada escrita por Luciano González, PhD, Director del Instituto de Investigación en Geociencia para la División Interamericana con base en la Universidad de Montemorelos.