Blog | Universidad del Mañana

Universidad del Mañana

No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.” (Juan 3:27).

En el registro de este éxito se ha convertido en un gran legado y un enorme desafío para las instituciones educativas universitarias… formación de líderes.

Una de las más reconocidas investigaciones sobre liderazgo la han proporcionado Jim Kouzes y Barry Posner. En su libro, El Desafío del Liderazgo, comparten las cinco prácticas comunes en líderes de éxito: (1) Desafían los procesos, (2) Inspiran con una visión que comparten, (3) Ponen a otros en condiciones de actuar, (4) Planean y actúan dando ejemplo, y (5) Alientan el corazón.

Por ese camino queremos acompañar a nuestros estudiantes al compartir con ellos muy diversas experiencias de aprendizaje. La “Universidad del Mañana” es una de ellas. Durante un fin de semana extendido, de viernes a lunes, los estudiantes graduandos asumen la responsabilidad de dirigir la institución, en todo sentido. Las clases, la vida estudiantil, la vida administrativa, todo el quehacer universitario.

Por encima de todas las teorías queremos que nuestros estudiantes asimilen el pensamiento de Juan el Bautista uno de los más grandes líderes en la historia. Él dijo: “…No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.” (Juan 3:27).

Eso queremos para nuestros estudiantes, el encuentro de una misión de Dios, porque es la misión lo que da sentido a la vida.

Entrada escrita por Ismael Castillo, rector de la Universidad de Montemorelos.