Blog | ¡Atrévete a educar!

¡Atrévete a educar!

A cinco días de graduarme como educador , recuerdo el motivo que me trajo hasta aquí.

Muchas personas me cuestionaron cuando elegí ser profesor, incluso me hacían burla llamándome “pobresor” y es que, aceptémoslo, esta es una de las profesiones que durante los últimos años han sido muy denigradas en nuestro país. A pesar de esto, yo elegí ser maestro para tener la oportunidad de influenciar otras vidas, ya que después de tu mamá, papá y hermanos, los profesores son quienes más influencia ejercen sobre la humanidad.

Mi interés va más allá de la ciencia… quiero hacer pensar al alumno, lograr que entienda que cada acción tiene consecuencias positivas o negativas. Más allá de enseñarles a factorizar matemáticas o las reglas de acentuación, se trata de que aprendan a tomar las decisiones correctas en la vida y que, ya sea que decidan A o B, sea la decisión correcta.

Jesús, nuestro gran maestro, enseñó en parábolas, un método con el cual todos comprendían sus enseñanzas y que, incluso hasta nuestros días, podemos entenderlas y aplicarlas en nuestra vida. Todas las historias que Jesús enseñó y que están registradas en los evangelios, reflejan que Él es el camino, la verdad y la vida… el camino correcto a tomar.

Sé que como profesor, generaré un impacto en la vida de mis futuros estudiantes. Puedo lograr que sean mejores personas o puedo darles tan mal ejemplo y así contribuir a la denigración de la vocación docente. Como docente cristiano y adventista, tengo muy claro el impacto que quiero generar en las futuras generaciones, sé que quiero enseñar para la vida que tendremos en el mundo nuevo, sin importar el ambiente al que Dios me llame… sé que debo reflejar la luz que he recibido.

Voy por los Millenials, por la generación Z y por cualquier otra en la que su pensamiento más importante sea YOLO (You Only Live Once), ya que aunque la frase en sí misma es verdad -sólo vivimos una vez-, las decisiones que tomamos en esta única vida que tenemos, son las que nos llevarán O NO, a la vida eterna.

ENSEÑAR por una nueva realidad, la realidad de la vida eterna…. eso es lo que busco.

Jafett Rodríguez Nárez estudió Licenciatura en Enseñanza de Físico-Matemáticas y esta fue su última semana de clases, además trabajó toda su carrera en el área de Comunicación y Marketing, que es el área encargada de dirigir este blog, deja un espacio vacío muy importante y lo extrañaremos mucho. ¡Felicidades en tu graduación!