Prólogo a la Lección de Escuela Sabática del Tercer Trimestre de 2020

Buenos son los mapas viejos, pues ellos te guiarán hasta tu destino, aunque estén viejos. Bien podríamos pensar que las Lecciones de Escuela Sabática son mapas viejos, pues son guías de estudio de un “libro viejo” pero, aunque no lo creas, te pueden guiar hasta tu final y feliz destino.

Sin duda alguna, Dios ha inspirado y conducido la creación de estas guías de estudio, que conducen a su pueblo por el camino estrecho de la verdad hasta la Canaán celestial.

El tema y los contenidos del folleto de Escuela Sabática del tercer trimestre del año 2020, nacieron hace ya varios años atrás y son el resultado directo de la intervención de Dios en las mentes de sus autores. Aunque tienen ya varios años de antigüedad, no han perdido su valor ni su sabor se ha fermentado. Para siempre tendrán sabor de “vida para vida” (2 Corintios 2:16).

El tema de este tercer trimestre: “Hacer amigos para Dios”, es una oportuna continuación del tema del segundo trimestre: “Cómo interpretar las Escrituras”. En el tema del segundo trimestre, aprendimos cómo estudiar la Biblia. En este tercer trimestre, aprenderemos cómo, cuándo y por qué compartir todo aquello que hemos aprendido de la Biblia con otros, a fin de “hacer amigos para Dios”.

Como dice el autor en la introducción del Libro comentario, los contenidos de este tercer folleto se fueron acumulando poco a poco en la experiencia durante 53 años y es muy diferente, en su estructura y propósito, a los más de 70 libros que ha escrito antes.

Este trimestre estudiaremos el valor de la testificación; por qué hacerlo, con qué hacerlo. Qué papeles estratégicos juegan el testimonio personal, la oración, el Espíritu Santo, el ejemplo de Jesús, el mensaje de la Biblia, el papel de la fe y otros temas más.

No permitas, por ninguna razón, que algo o alguien te distraiga de este estudio diario, pues tiene “efectos secundarios” valiosísimos e imprescindibles que harán posible la continuación de la edificación de tu carácter y el perfil cristiano en tu persona. El fruto que obtendrás al estudiar y practicar estos temas, hará posible que escuches muy pronto de parte de Cristo las bienaventuradas palabras: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:21).

...Entrada escrita por el Dr. Therlow Harper, empleado jubilado de la institución que se desempeñó como docente en diversas carreras y quien fue también director de la Biblioteca Universitaria en la UniMontemorelos por varios años.