Es verdad que estar en “cuarentena” debido al coronavirus, después de varias semanas puede comenzar a volverse incómodo o aburrido, pero también es cierto que pasar más tiempo en casa nos ha permitido retomar antiguos hobbies como la lectura, la cocina o el dibujo, así como también nos permite realizar ciertas cosas que -bajo otra circunstancia- no nos daríamos el tiempo de hacerlo, como tomar algún curso en línea para desarrollar cualquier habilidad o competencia que nos llame la atención. Si este es tu caso.. ¡te tengo buenas noticias! La Universidad de Montemorelos, a través de la UM Virtual, ofrece varios cursos gratuitos que puedes aprovechar para tomar durante este tiempo de aislamiento preventivo. Algunos de ellos son:

Curso Quiero vivir sano: 8 hábitos saludables

Este curso provee al participante una guía práctica para incluir en su vida diaria 8 hábitos saludables que mejorarán su calidad de vida. Además incluye información de mucha utilidad en estos momentos en los que necesitamos mantener un estilo de vida saludable para poder hacer frente al coronavirus.

Curso online de Salud emocional y bienestar mental

El curso provee información acerca de cómo hacer frente a los desafíos diarios de una manera positiva, optimista y constructiva. Además, ofrece una serie de recursos que pueden beneficiar la salud mental y ayudar a prevenir o reducir el alcance de las enfermedades mentales como el estrés y la depresión.

Curso de formación para visitación a enfermos

Este curso provee herramientas, consejos y sugerencias para llevar a cabo el ministerio de visitación a los enfermos de manera apropiada y exitosa. De esa forma, habrán bendiciones para el enfermo, las personas que lo cuidan y también para ti.

Photo by Christina Morillo from Pexels

Curso básico de batuteo

El curso presenta aspectos básicos de batuteo musical. Desarrolla habilidades iniciales en la dirección de cantos congregacionales que forman parte del servicio de adoración y alabanza en iglesias.

Curso online de Activación física para el bienestar personal

Este curso provee al participante información sobre los beneficios de la actividad física y sus efectos positivos en la salud, además provee de una guía práctica para incorporar una rutina de ejercicios de manera fácil y amena.

Además, en el sitio https://umvirtual.org/educacion-continua/ puedes encontrar otra gran cantidad de cursos sobre temáticas variadas, por ejemplo sobre Estrategias de enseñanza para las nuevas generaciones, Marketing para instituciones educativas, Estrategias de implementación de programas de salud en Instituciones educativas, Orientación Profética, o incluso Diplomados sobre Investigación, Orientación Familiar, Competencias Docentes, entre otros.. todos con diferente duración y precio. Así que te animo a que busques los que sean de tu agrado y que estas semanas de cuarentena las aproveches adquiriendo conocimiento y habilidades que serán de utilidad para toda tu vida.

...Escrito por Dámaris Salazar, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Montemorelos, quien trabaja en el área de Comunicación Institucional de la UniMontemorelos.