Un artículo publicado recientemente por la revista electrónica Pijama Surf, menciona que la compañía de investigación de mercado Global Web Index realizó un estudio a 46 países para saber cuánto tiempo pasan en redes sociales y México obtuvo el tercer lugar, con un promedio de 3 horas 10 minutos al día. Este estudio se realizó sólo a países que se consideran “mercados emergentes” y que se caracterizan por tener una fuerte población de jóvenes. Además, en las cifras obtenidas no se incluye el tiempo que se pasa en internet contestando correos, leyendo noticias o buscando información, únicamente es el tiempo que las personas interactúan en sus redes sociales.

Con esto en mente, y tomando en cuenta la situación actual que vivimos por la pandemia del COVID-19, ¿no sería este un excelente momento para aprovechar el uso indiscriminado que hacemos de nuestras redes cada día y compartir mensajes de esperanza? Muchas personas están en casa en aislamiento preventivo, preocupadas por su salud, la economía y el panorama del mundo en general… ¡Están receptivos! La gente está gastando su tiempo viendo programas de televisión poco provechosos, series y películas en cualquier plataforma de paga o simplemente viendo videos -poco o nada útiles- en youtube. ¿Por qué no aprovechamos para compartirles mejor mensajes de esperanza que les brinden paz, ánimo y seguridad en Dios en estos difíciles momentos? A continuación te comparto algunas ideas de mensajes que puedes compartir fácilmente desde cualquier red social que utilices.

1. Versículos bíblicos. Esto es muy sencillo y rápido de hacer en cualquier red social y no sabes a cuántas personas un texto bíblico podría ayudarles a sentir mejor ese día. La Biblia está llena de mensajes poderosos capaces de impactarnos en el momento indicado, así como de promesas para cada una de nuestras necesidades, así que no dudes en compartir con más frecuencia algunos de tus textos favoritos. Si no sabes qué versículos compartir, actualmente hasta puedes googlear para encontrar versículos por temas específicos como miedo, ansiedad, soledad, protección, seguridad, etc.

2. Publicaciones de cuentas oficiales de instituciones adventistas. Ante la situación actual, todos están tratando de compartir mensajes de ánimo y esperanza, por lo que en las cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram de varias instituciones de la Iglesia Adventista en distintos países, puedes encontrar diariamente una gran cantidad de contenidos oportunos que pueden animarte a ti y que, además, están listos para que compartas con tus contactos desde tus redes sociales.

Photo by Tracy Le Blanc from Pexels

3. Videos de sermones o predicaciones. Hoy en día, tenemos la oportunidad de tener, en diferentes plataformas, muchísimos mensajes pre grabados que podemos disfrutar desde casa en cualquier momento libre. Escuchar una reflexión siempre será de beneficio para nuestra vida espiritual y puede ser de bendición también para otros si lo compartes. En el canal de youtube de UMTV y en el facebook de la Iglesia Adventista Universitaria Montemorelos hay mensajes excelentes sobre diferentes temas que puedes compartir en cualquier momento, así como listas de reproducción con semanas de oración completas. Además, en el facebook de la Iglesia Universitaria también puedes seguir las transmisiones en vivo de los cultos de adoración los viernes de noche y los sábados, o bien participar en semanas de énfasis espiritual virtuales, como la que se está realizando actualmente a través de esta plataforma cada día en punto de las 8 pm.

4. Programas de televisión educativos. En el sitio web del canal universitario UMTV o en su canal de youtube puedes encontrar una gran cantidad de programas sobre temas infantiles, teológicos, de salud, alimentación, emprendimiento, juveniles, cultura general, entre otros, que puedes disfrutar y compartir desde cualquiera de tus redes sociales.

5. Películas y documentales con mensajes positivos. El sitio web de Feliz7play ofrece una gran variedad de películas y documentales que vale la pena que veas y que puedes recomendar a tus amigos. En esta plataforma también encontrarás series, predicaciones, estudios bíblicos e incluso videos de youtubers adventistas… contenidos oportunos que puedes compartir fácilmente desde tus cuentas.

...Escrito por Dámaris Salazar, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Montemorelos, quien trabaja en el área de Comunicación Institucional de la UniMontemorelos.